La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, pidió al Gobierno extender para los funcionarios de Carabineros y Fuerzas Armadas el beneficio del “bono especial de emergencia sanitaria covid-19”, anunciado durante la jornada de ayer para los los trabajadores de los servicios de salud pública.

Para la legisladora de Chile Vamos, sin duda ambas instituciones han jugado un rol fundamental en la lucha diaria contra el letal virus y, por lo tanto, son pieza clave en el control de la enfermedad.

“Lamentablemente, el Covid-19 está repuntando en varias regiones, por eso, más que nunca necesitaremos del despliegue de Carabineros y Fuerzas Armadas para las respectivas supervisiones en cada rincón del país. Por eso, hago un llamado muy sentido al Ejecutivo para que en el marco del Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público 2021 ingrese una indicación y haga también posible el pago de un bono especial de emergencia sanitaria covid-19 en la misma cantidad que se les otorgará a los trabajadores de la salud del sistema público”, propuso la diputada

En esta misma línea, Flores agregó que “Hemos visto cómo los trabajadores de la salud pública han dado hasta sus vidas por salvar las de otros contagiados por el coronavirus, y por eso es más que necesario la ayuda comprometida por el Gobierno. Pero, asimismo, quiero recordarle al ministro Briones que las policías y los funcionarios de Fuerzas Armadas también han velado por la integridad de la ciudadanía en esta pandemia, muchas veces sin horario ni descanso”, subrayó.

Cabe recordar que el bono excepcional ascenderá al monto de $200.000, el cual no será imponible, ni constituirá renta para ningún efecto legal; y será pagado en una sola cuota a más tardar en el mes de enero de 2021.