En la mira de la autoridad sanitaria estaría una celebración de graduación de cuarto medio en el colegio The Mackay School de Reñaca,  esto por posibles infracciones a los protocolos sanitarios exigidos ante la pandemia del COVID-19.

Las alarmas se encendieron luego que en redes sociales se viralizara un registro, en el cual los alumnos utilizaron fuegos artificiales, bengalas y extintores para celebrar su egreso, situación a la cual se sumó el incumplimiento del distanciamiento social exigido por las autoridades.

Ante esta situación, desde la Seremi de Salud de la región de Valparaíso tomaron conocimiento del hecho indicando que “estamos reuniendo todos los antecedentes para poder establecer todas las acciones que corresponda como autoridad sanitaria”.

“Si quieren realizar actividades similares, deben aplicar todos los protocolos que en tiempos de COVID debemos realizar para evitar más contagios”, agregó el seremi, Francisco Álvarez.

Reacción del Colegio

Por su parte, desde el colegio repudiaron las acciones realizadas por sus alumnos anunciando que abrirán “un protocolo para investigar el origen” de esta iniciativa.

En este sentido, mediante un comunicado detallaron “The Mackay School informa que egresados de IV Medio activaron fuegos artificiales tras la ceremonia de licenciatura que se llevó a cabo el jueves 17 de diciembre. Se trata de una situación indignante, que la institución rechaza de manera categórica, no sólo por tratarse de una acción absolutamente fuera de programa, sino por las eventuales molestias o daños que estos hechos pudieran haber causado a vecinos”.

Finalmente agregaron que “El Colegio abrió un protocolo para investigar el origen de esta irracional iniciativa, que podría haber transgredido las normas de distanciamiento social, al tiempo que recaba antecedentes para conocer si ésta tuvo alcances que pudieran haber afectado a personas. A raíz de esta inesperada contingencia, el Colegio decidió suspender la actividad de pastoral programada para el viernes 18 y que estaba dirigida a alumnos egresados. Sin embargo, aquellas preparadas para otros cursos se mantuvieron sin alteraciones”.

Mira aquí el video: