Este lunes fueron dados a conocer los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de diciembre, la cual mostró una fuerte desconfianza de la ciudadanía respecto de la vacuna contra el COVID-19.

En este sentido, un 36% de los encuestados dijo que se vacunaría inmediatamente contra el Coronavirus, mientras que un 42% esperaría un tiempo, y el 22% dice que no se vacunaría.

Respecto de quienes deberían ser los grupos prioritarios para recibir las primeras dosis, un 57% coincidió con el criterio del Gobierno y dijo que debería ser el personal de la salud, seguido de los adultos mayores (23%),enfermos críticos (8%) , Fuerzas Armadas y de Orden (6%)  y trabajadores (2%).

Cambio de Fase de Santiago

Esta semana, un 71% de los santiaguinos se mostró de acuerdo con que la Región Metropolitana haya retrocedido a fase 2 (13 puntos más que la semana pasada), en tanto un 50% se muestra en desacuerdo con que retroceda a cuarentena total (fase 1).

Finalmente, el Ministro Paris y la Subsecretaria Daza se mantienen como los mejor evaluados del gabinete, con un 61% y un 59% respectivamente.