Un verdadero balde de agua fría recibió durante esta jornada la alcaldesa se de Viña del Mar, Virginia Reginato, luego que el Ministerio de Salud confirmara el retroceso de las ciudades costeras de Viña del Mar, Valparaíso y Concón a la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, a partir de este miércoles 23 de diciembre, debido al aumento de contagios de Covid 19, esto sumado a la cancelación por parte de la autoridad sanitaria del espectáculo de año nuevo en el mar.

Al respecto la jefa comunal indicó que “No nos queda más que lamentar la suspensión del evento e indicarle a la comunidad viñamarina, a su comercio y sector turístico, que se hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance para concretar esta fiesta pirotécnica”.

En este sentido, la autoridad señaló que este este espectáculo además de “tener positivos efectos en nuestra economía local, también significaba una inyección anímica en esta difícil época que nos ha tocado vivir”, agregando que los esfuerzos del municipio en este momento están enfocados en “salvar gran parte del verano”, esto debido a la merma en el turismo que este nuevo estado supondrá.

Finalmente la alcaldesa, hizo un llamado a obedecer a la autoridad sanitaria, porque las cifras que ellos muestran, son muy preocupantes y nada debe estar por encima de la salud y la vida de las personas. “Desde ahora debemos cuidarnos mucho más, obedecer al pie de la letra las indicaciones y medidas preventivas sanitarias. Debemos concentrarnos en volver nuevamente a una fase que nos permita avanzar en la normalización de nuestras vidas y a la actividad comercial”.