Posterior al anuncio por parte de la Seremi de Salud, que aplicará un sumario en su contra, Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, admitió que su viaje de Santiago a Coquimbo, encontrándose la Región Metropolitana en Fase 2 fue un error.

El edil, señaló que viajó hasta Coquimbo con el fin de solidarizar con los pobladores del Choapa, a pesar que la Región Metropolitana no se encuentra habilitada para realizar viajes interregionales.

A través de su cuenta de Twitter, Jadue escribió «Ayer fui a Coquimbo a solidarizar con pobladores del Choapa afectados por contaminación de mina Los Pelambres. Pasé cordón sanitario y con permiso sanitario, ignorando que no era suficiente para salir de la RM».

La “Seremi de Salud así lo hizo ver después. No tengo excusa, no debí ir”, finalizó el alcalde.

A su vez, Daniel Núñez (PC) diputado por el 5° Distrito, Región de Coquimbo, quien acompañó al alcalde durante su viaje aseguró que se cumplió con todas las medidas sanitarias para evitar una eventual propagación del virus durante su estadía.

Núñez advirtió que “Su único delito es haber solidarizado con pobladores de Choapa Viejo, que están movilizados contra la contaminación de minera Pelambres de los Luksic”.