La mañana de este domingo, se llevó a cabo en la comuna de Conchalí la reconstitución de escena por el crimen de Fernanda Maciel, que tiene como único imputado a Felipe Rojas.

El imputado relató durante la reconstitución de escena todo lo que sucedió con la joven víctima, la noche de febrero de 2018.

Finalizada la reconstitución, familiares de Fernanda criticaron a Carabineros y la Fiscalía por la lentitud de la investigación.

“Es una burla cómo ha sido todo el proceso del caso, ha sido una burla total, una vergüenza nacional, impresionante lo atrasado de las diligencias, del actuar de Carabineros, las veces que entraron a la bodega y no la encontraron, realmente fue una vergüenza nacional, de parte de la Fiscalía también”, manifestó una tía de la joven víctima.

Por su parte, Valentina Maciel, hermana de Fernanda, señaló que “Carabineros, guiado por la Fiscalía hizo un pésimo trabajo, tuvo que pasar más de un año para que excavaran en esa bodega, tuvimos que callarnos por órdenes de la fiscal de no decirle nada a Felipe Rojas ni a su familia. Ya basta, ya basta”.

Valentina detalló: “Felipe Rojas, violó a mi hermana, la amarró y la enterró viva. Lo único que pido es justicia”.

En tanto el abogado de la familia, Pedro Díaz detalló  “Felipe Rojas declaró lo que hizo al interior de la bodega con Fernanda. No se declaró culpable, sino que relató los hechos, por lo tanto hizo una confesión”.