Un amplio operativo del OS7 de Carabineros dejó a seis personas detenidas por el delito de microtráfico de drogas e infracción a a la ley de armas, esto en una serie de allanamientos simultáneos en las poblaciones Villa Primavera y Aconcagua, en la comuna de Concón.

El ingreso a los domicilios se realizó con el apoyo de Carabineros del GOPE y personal de Control de Orden Público e intervención de la Prefectura Viña del Mar en el marco de una orden judicial del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

En este sentido, según detalló personal policial, la intervención permitió sacar de circulación 261 gramos de marihuana elaborada, 30 gramos de clorhidrato de cocaína, 27,5 gramos de pasta base de cocaína, 134,9 gramos de cafeína, 34 pastillas de cafeína, 7 plantas de cannabis y municiones de distintos calibres.

En tanto, respecto de la situación judicial de los seis detenidos, se informó que tres de ellos pasarán a control de detención durante esta jornada, mientras que el resto quedó en espera de citación.