La fiesta de año nuevo en Río de Janeiro, que debía ocurrir en formato reducido y con transmisión por internet, fue completamente cancelada debido al recrudecimiento de la pandemia, informó la alcaldía de dicha ciudad.

“Aunque la fiesta había sido proyectada en un nuevo formato (sin presencia de público, sin lanzamiento de fuegos y para ser seguida por televisión) en este momento la alcaldía opta por cancelar el evento en respeto a todas las víctimas y para favorecer la seguridad de todos”, afirmó la institución en un comunicado.

“Es una decisión necesaria para la protección de todos. La fiesta será la de la esperanza por los buenos resultados de las vacunas”, añadió el alcalde Marcelo Crivella.

Cabe señalar que esta no ha sido la única medida que ha afectado a tradicionales eventos, dado que el Carnaval de 2021 también fue cancelado, pero durante las últimas semanas se ha abierto una posibilidad de que se celebre fuera de época, en caso de que la población pueda vacunarse.

Río de Janeiro, estado con 17 millones de habitantes, acumula la mayor tasa de muertes por COVID-19 en Brasil: 138 cada 100 mil habitantes, frente a 87 en todo el país o 96 en Sao Paulo, el estado más poblado.