La Armada informó durante esta jornada que la tripulación del buque “Sargento Aldea” se encuentra en cuarentena preventiva, esto tras la detección de 3 casos positivos de COVID-19  de un total de 208 tripulantes.

Desde la institución detallaron que los test PCR se aplicaron el día de ayer tras su arribo a la ciudad de Talcahuano, esto luego de terminar las operaciones programadas en la Base Antártica “Bernardo O´Higgins”.

En esta misma línea, explicaron que la decisión de someter a la Unidad al examen PCR fue tomada “tras la detección de dos casos positivos de COVID 19 de personal militar desembarcado en Punta Arenas el día 10 de diciembre”.

Previo al zarpe de Punta Arenas el 24 de noviembre, toda la dotación del buque tuvo que someterse a un examen PCR. Una vez conocido su resultado y confirmada que toda la dotación del buque había arrojado un PCR Negativo, la Unidad zarpó desde esa ciudad hacia el continente Antártico.

Asimismo, todas las dotaciones y partidas de trabajo conformadas por personal del Ejército de Chile, de la Base Alemana DLR, y personal de contratistas civiles, también hicieron cuarentena de acuerdo a los protocolos sanitarios correspondientes, embarcando a bordo una vez conocido el resultado Negativo del Test PCR.

Finalmente, se informó que la Dotación “se encuentra en cuarentena preventiva a bordo de la Unidad en su puerto base (Talcahuano), en buenas condiciones de salud y cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes”, detallaron mediante un comunicado.