Este miércoles, fueron dados a conocer los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano correspondiente a la primera quincena de diciembre, mostrando importantes cambios en la carrera presidencial.

Al respecto, la medición reveló que la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, es el personaje que lidera las preferencias espontaneas con un 13,8% de las menciones, confirmando el alza registrada durante el mes de noviembre.

En segundo y tercer lugar están el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 11,9% de las preferencias y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con un 7,8%.

En tanto, más atrás  están la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (5,2%), la expresidenta Michelle Bachelet (3,9%), Leonardo Farkas (3,5%), Franco Parisi (2,9%), José Antonio Kast (2,9%), Marco Enríquez- Ominami (2,5%), Beatriz Sánchez (1,9%) y Sebastián Sichel (1,6%).

Respecto del segmento de votante probable, que correspondería a un 52,1% de la población que está decidida a ir a votar en las próximas elecciones 2021, Pamela Jiles lidera las preferencias con un 15,8%, seguida de Daniel Jadue con un 12,6% y Joaquín Lavín con un 9,6%.

Finalmente, ante la pregunta quien crees que será el próximo presidente de Chile, Lavín lidera con un 17,9% , seguido de Jiles 11,3% y Jadue con un 9%.