Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO) La Calera detuvieron a cuatro personas por infracción a Ley de 20.000 mil, que sanciona el tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas, en un control terrestre antinarcóticos que buscaba interceptar droga proveniente desde la zona norte del país.

Este dispositivo se instaló en el límite de las Regiones de Valparaíso y Coquimbo, donde la PDI logró incautar en tres procedimientos policiales, un total de 7 kilos de cannabis sativa, equivalente a siete mil dosis avaluadas en 35 millones de pesos, droga que se encontraba oculta en el equipaje y en habitáculos adaptados al interior de los vehículos de transporte.

Como parte de este control antinarcóticos, los oficiales efectuaron la entrada y registro judicial a tres domicilios ubicados en valles interiores de la región de Coquimbo, lo que permitió recabar evidencias relacionadas con los hechos investigados.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Los Vilos para efectuar su control de detención, donde se estableció que dos de ellos quedaran en prisión preventiva, mientras que los otros dos, con arresto domiciliario.