Este miércoles, el comité de expertos tras una reunión en el Instituto de Salud Pública (ISP), votó a favor de autorizar el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer – BionTech.

De esta manera en una votación con respaldo unánime, la totalidad de los miembros de la instancia apoyaron el uso excepcional de la vacuna, a partir de los 16 años.

Al respecto, el director de la institución, Heriberto García, dijo que “la vacuna ya se puede dar por aprobada”, por lo cual ahora faltarían la publicación de la resolución oficial del organismo.

En esta misma línea, Garcia indicó que: “Hoy el comité de expertos analizó materias súper relevantes, por ejemplo, si Chile estaba preparado en la logística para recibir vacunas y la buena noticias es que Chile sí está preparado”.

En tanto, respecto a la edad de inoculación, el director del ISP explicó que “Pfizer había hecho una solicitud para mayores de 18, pero luego del análisis arduo que se hizo hoy con respecto a los antecedentes (…), pudimos darnos cuenta que podíamos autorizar desde los 16 años hacia arriba”, declaró.

Finalmente, tras esta aprobación ahora faltaría que comenzaran a llegar las primeras dosis a Chile, situación que podría ocurrir a principios de este otro año, luego que el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmara hace unos días que “vamos a comenzar a vacunar en el primer trimestre de 2021 a los grupos prioritarios”.