En sesión extraordinaria, el  concejo municipal de Concón llevó a cabo el día de ayer la ceremonia de juramento del nuevo concejal de la comuna, Cristián Carvajal Mallegas, quien ocupará el cargo dejado por Rodolfo Moya, edil que renunció para optar por un cupo en el consejo regional en las próximas elecciones.

Carvajal es Licenciado en Ciencias Jurídicas de 34 años, quien en los pasados comicios de 2016, formó parte de la lista de candidatos a concejal de RN, estando a solo votos de ser electo.

Tras su juramentación, Carvajal declaró que “Yo tomo este cargo como una gran desafío, ya que ser concejal de una comuna tan importante como Concón, demanda estar con una preparación adecuada, conocimiento que yo vengo trabajando desde mi época que fui Presidente de la Junta de Vecinos de Bosques de Montemar. Es una comuna que conozco muy bien y que en estos últimos cuatro años he estado bastante ligado”, explicó.

Sobre las urgencias que marcarán su labor dentro del municipio, Carvajal, sostuvo que trabajará para responder a los temas que son la mayor preocupación de la ciudadanía, que pueden abarcar desde el empleo hasta el turismo.

“Trabajar y profundizar en los temas de seguridad, en el fomento al deporte, porque creo que es muy importante entregar los espacios a la comunidad para realizar prácticas deportivas que les permitan tener una mejor salud y calidad de vida. Estaré al servicio de todo el trabajo mancomunado que el concejo municipal ha venido realizando en el último período”, puntualizó el edil.

Cabe señal que con este ingreso, el concejo municipal de Concón quedará compuesto por el alcalde Óscar Sumonte y los ediles Gabriela Orfali, Adriana Marinetti, María José Aguirre, Jorge Vandovinos y Marcial Ortiz.