Molestia existe en el club Unión La Calera luego que la Seremi de Salud de la región de Valparaíso afirmara que dentro del plantel hay tres casos positivos de Covid-19, seis probables y once contactos estrechos.

Ante esta situación, desde el cuadro “cementero” alegaron que no han sido notificados de estos resultados, dando a entender que se enteraron por la prensa de este aparente brote.

Mediante un comunicado, el la gerencia del club afirmó que “a la fecha no tenemos notificación de ningún caso que se sume al caso positivo informado oportunamente el día 11 de diciembre, el que está cumpliendo su cuarentena”.

Junto a ello, detallaron que el pasado 11 de diciembre se tomaron los respectivos PCR previos al duelo con O´Higgins, sobre los cuales “aún no hemos sido notificados de esos resultados”, indicaron.

Finalmente, Martín Iribarne, gerente general de Unión La Calera SADP expresó su molestia con el seremi ,Francisco Álvarez, señalando que “reprochamos este tipo de información y quien la haya brindado , antes de notificar formalmente al club y a los eventuales contagiados”, en esta misma línea agregó que “Nos parece una irresponsabilidad absoluta y tomaremos las medidas correspondientes”, cerró.