Este lunes, nuestro país será testigo de un evento astronómico inolvidable, cuando cerca de las 13:00 horas un eclipse total de sol llegue a su punto máximo en las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

En la región de Valparaíso el fenómeno natural será con características de parcial, dado que según las proyecciones se podrá ver hasta en un 78%, situación que debería ocurrir a eso de las 12:59 horas en la comuna de Valparaíso.

Respecto de la duración del evento,  este se extenderá por cerca de tres horas, iniciando a eso de las 11:34 y terminando cerca de las 14:28 horas en la región de Valparaíso.

Cabe señalar que el llamado de las autoridades es a disfrutar de este fenómeno de una manera responsable, por lo cual en primer término se llama a considerar las medidas adoptadas por el COVID-19, y en segundo término a ver el eclipse con los elementos adecuados, entre ellos los lentes con la norma ISO 12312-2, esto en consideración al daño irreparable que puede causar mirar directamente al sol.