El Consejo Nacional de RN decidió este sábado levantar como su candidata a la ex diputada Andrea Molina por la alcaldía de Viña del Mar. Asi mismo, para las comunas de Quillota, San Antonio, Cartagena y El Quisco aún no existe un acuerdo en Chile Vamos.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, Francisco Chahuán, presidente regional de RN, señaló que a la ex UDI Andrea Molina, se le solicitó que “firmé un compromiso para apoyar a todos los candidatos a concejales en igualdad de condiciones, como también la integración de los equipos con profesionales de RN».

A su vez, Molina señaló: “Yo recibo esta noticia muy positivamente y con mucha alegría, y por supuesto para mí es un honor. Cada paso que se ha ido dando lo he ido recibiendo con mucho ánimo y mucho respeto, que es lo que corresponde, lo que siempre debería pasar y que se ha perdido también en la política creo yo, el respeto”.

Con respecto a sus expectativas en la pugna por la alcaldía, Molina solicitó «respeto a los tiempos, un llamado a la unidad y al trabajo conjunto en equipo. Esto no se hace sólo desde los partidos, definitivamente tiene que ver con la gente, sobre todo en una candidatura a alcalde».

Chile Vamos tendría solo a Molina como candidata a la alcaldía, pero de igual forma existen más aspirantes independientes de la derecha, que buscan convertirse en edil de la Ciudad Jardín.

Entre ellos se encuentran el abogado Javier Gómez, el ex UDI Jorge Escudero, el exmarino Rodrigo Vattuone, y posiblemente Marlen Olivari.