Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso, anunció este domingo la existencia de un brote de Covid-19 en el primer equipo de Unión La Calera.

Según consigna La Tercera, Álvarez detalló que “se confirma brote en Unión La Calera, en el cual hay tres casos positivos, seis casos probables y 11 contactos estrechos. Esto es resultado de las investigaciones epidemiológicas que llevamos hasta este momento”.

“Por otra parte, todas estas personas están bajo aislamiento y en buenas condiciones. Además, se auto suspendieron las actividades deportivas de este club de fútbol y nos hemos comunicado también con la ANFP y la Seremi de Deportes”, agregó el seremi de Salud.

A su vez, el lateral Fernando Cordero manifestó su disconformidad por la forma de comunicación dada por el Seremi Álvarez.

A través de Twitter, Cordero señaló: “Señor Francisco Álvarez, no le pareció informar a los involucrados antes de tirar todo a la prensa? Me acaba de llamar mi hija de 8 años preguntándome si estoy bien, no pensó la weaita antes de querer hacerse famoso!”.

“Hace 3 semanas vienen poniéndonos problemas, hablando de suplantación que no existió, publicando la identidad de un compañero y sus resultados (prohibido por ley), ahora se mandan terrible cagada filtrando información nuevamente, aparte de hacer las cosas mal, son!”, sostuvo Cordero.

El ex Universidad Católica argumentó que ningún jugador de Unión La Calera tiene los resultados de los exámenes “Aclarar y transparentar, el plantel no tiene idea de los resultados de los Pcr y hace 2 días lo hicieron, encuentro una falta de respeto, que el laboratorio y la Seremi de Salud filtren información sin informar a los afectados, se superan cada día por hacer todo mal”, finalizó.