Un incendio forestal en la comuna de San Antonio ha afectado al menos dos viviendas de la Población El Faro, luego que un incendio forestal afectara un área de 1,0 hectáreas de  pastizal y matorral.

Ante esta situación, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró la Alerta Roja para la comuna de San Antonio, la cual estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

De esta forma, con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar que en el lugar trabajan 4 brigadas, 4 aviones y 1 helicóptero de CONAF; Bomberos de San Antonio; Carabineros; Encargado Comunal de Emergencias y Protección Civil de San Antonio, con apoyo de 3 camiones aljibe; y personal de la empresa eléctrica Chilquinta.