Autoridades del Reino Unido lanzaron una advertencia en las últimas horas respecto de los posibles efectos adversos que podría generar, en cierto grupo de la población, la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Al respecto, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios  (MHRA, en sus siglas en inglés) advirtió que las personas con un “historial relevante de reacciones alérgicas a otras vacunas, medicamentos o alimentos” no deben recibir la medicación de Pfizer para inmunizarse contra el coronavirus.

En este sentido, la MHRA explicó que entiende como casos graves, los que afectan a aquellos pacientes que hayan sufrido reacciones anafilactoides previas, o aquellos que deban llevar un autoinyector de adrenalina.

Junto ello, recomendaron que haya “equipos de resucitación disponibles” en los centros donde se están inoculando las vacunas.

Cabe señalar que la advertencia se da luego que dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico, que estuvieron entre los primeros en recibir la vacuna el martes, sufrieran reacciones alérgicas y necesitaran tratamiento.

Finalmente, las autoridades del país europeo indicaron que ambas personas tenían un historial de alergias, por lo cual tras las primeras reacciones recibieron el tratamiento correspondiente y “ya se están recuperando de modo satisfactorio”, detallaron.