El bloque electoral de Unidad Constituyente, el cual está conformado por el: PS, PPD, PR, PDC, PRO y Ciudadanos, confirmó la realización de primarias ciudadanas para el próximo 20 de diciembre, esto a pesar de las nuevas restricciones aplicadas a distintas comunas del país en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Mediante un comunicado señalaron que  “La Comisión Organizadora de las Consultas Ciudadanas de los partidos de Unidad Constituyente (PS, PPD, PR, PDC, PRO y Ciudadanos) anunció que mantendrá la  fecha para desarrollar las consultas ciudadanas, para el próximo 20 de diciembre”.

Además, informaron que esta fecha no aplicará en las comunas en las que se acordó realizar comicios en otras fechas, “conforme a lo previsto originalmente”, indicaron.

Respecto de la forma en que los ciudadanos podrán ir a votar, considerando las cuarentenas en algunas partes del país, el conglomerado explicó que tras las consultas hechas con las autoridades pertinentes : “solo será necesario que las personas porten su cédula de identidad para trasladarse a sufragar en los locales habilitados, sin necesidad de ningún permiso especial”, afirmaron.

Finalmente, desde Unidad Constituyente hicieron un llamado al autocuidado, adelantando que durante el proceso “se tomarán todas las medidas y protocolos necesarios para garantizar un proceso tranquilo y seguro, y su desarrollo sin problemas en cada comuna donde se realice”.