Margaret Keenan, una británica de 90 años se convirtió este martes, en la primera mujer del mundo en vacunarse contra el Covid-19 con la dosis creada por Pfizer y BioNTech.

El gobierno británico dará prioridad a los ancianos, sus cuidadores y al personal de Salud en esta masiva vacunación que comenzó este martes en todo el país y cuya compañía fue bautizada por Matt Hancock, ministro de Salud como día V, de vacuna o victoria.

Margaret, quien en una semana más cumplirá 91 años manifestó “Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar”.

“Esto significa que finalmente puedo plantearme pasar tiempo con mi familia y mis amigos en el año nuevo, tras haber estado sola gran parte del año”, señaló la mujer, a medios locales.

A su vez, Rusia comenzó a administrar su propia vacuna, Sputnik V, el pasado fin de semana, mientras que China ha suministrado una vacuna experimental a un pequeño grupo de la población.