La Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, y el Rector del Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, visitaron la construcción de la próxima sede del CFT estatal que se emplazará en San Antonio.

El terreno ubicado en el sector de cerro Alegre fue entregado el 2019 por el Ministerio de Bienes Nacionales, momento en que comenzó la planificación de este proyecto que alcanza actualmente un 21% en su obra y que contemplará una inversión de $6 mil millones para albergar a 1.200 estudiantes.

La Seremi de Gobierno, Rosario Pérez, señaló que “este es un gran proyecto para San Antonio y para la Región de Valparaíso, serán más de 3.300 m2 fiscales que estarán a disposición de los estudiantes para que puedan capacitarse”.

Por su parte, el Rector del CFT estatal, junto con destacar que “somos el primer CFT estatal que está construyendo su edificio”, agregó que para la oferta académica 2021 se sumará Técnico en Construcción, “que estará muy centrada en la construcción del puerto a gran escala. Esta carrera se suma a Gestión Logística, Gestión de Empresas, Mantenimiento Industrial y Mecatrónica, área que el sector productivo de la zona nos había demandado”.

Recordar que el CFT Región de Valparaíso comenzó las actividades académicas este año, con sedes en San Antonio y Viña del Mar, y que el 2021 iniciará funciones en Los Andes.