Este lunes, el vocero de Gobierno Jaime Bellolio, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera se autodenunciará ante la autoridad sanitaria por haber paseado por la playa de Cachagua sin mascarilla, situación que ha generado una fuerte polémica durante todo el fin de semana.

En conversación con Radio Cooperativa, el vocero detalló que: “hablé hace un rato atrás con el Presidente, él tomó la decisión y ya tomó contacto también con las autoridades de la seremi de Salud y eso va a ocurrir durante las próximas horas, él va a hacer esa autodenuncia”.

“Esta es una falta administrativa sin perjuicio de que no estaban fiscalizando ahí mismo por parte de la Seremi, entonces él va a ingresar ese escrito de autodenuncia, que se podría llamar, frente a la autoridad administrativa”, explicó.

Junto a ello, el ministro afirmó que el mandatario “reconoce que fue un error, que debió haberse puesto la mascarilla; y por lo mismo es que, al haber reconocido aquello, es que asume esa eventual falta administrativa”, afirmó.

Cabe señalar que durante la jornada del domingo el Presidente habría pedido disculpas por la situación mediante una declaración mediante la red social Instagram, en la cual señaló que “la caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto». Agregó que «sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”.