La directiva nacional de la UDI anunció que solicitó al Gobierno un permiso especial para que sus militantes puedan salir a votar en las elecciones internas del partido, esto considerando las nuevas cuarentenas y el cambio a fase dos en toda la región Metropolitana.

En este sentido, la solicitud fue hecha por la presidenta del partido, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, y el secretario general, Felipe Salaberry, los cuales realizaron las gestiones para solicitar al Ministerio del Interior la implementación de este permiso especial.

“Esta excepción se justifica ya que  la elección interna se rige  por la Ley de Partidos Políticos,  por tanto está bajo la supervisión del Servel lo que le otorga la legitimidad pertinente de acto cívico . Nosotros sabemos que Santiago no es Chile, por lo tanto, ya habíamos gestionado un permiso  que habilita a los militantes de  la UDI  a concurrir a votar, lo único que cambia  hoy,  es que  se extiende  a la metropolitana”, detalló Salaberry.

Junto a ello agregó que “quiero transmitir a nuestra militancia que  aunque este  no es el mejor de los escenarios, pueden concurrir  a votar con toda tranquilidad,  porque como directiva  hemos tomado todas  las  medidas legales y  sanitarias necesarias para que este proceso sea seguro y participativo. En caso de ser fiscalizados nuestros militantes deberán indicar el local y dirección a la que se dirigen  a votar para las internas del partido”, afirmó.

Cabe señalar que las elecciones internas del gremialismo se realizarán el día sábado  12 de diciembre entre las 9 y 18 hrs, en distintos puntos  del país habilitados para votar por directiva nacional, directiva regional y comunal.