Hasta la plaza de La Victoria llegaron miles de porteñas y porteños, organizaciones sociales, dirigentes políticos, independientes y militantes de partidos para apoyar la recolección de firmas del actual acalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien va por la reelección para el 2021-2024, instancia en la que superaron las 1700 firmas ante notario.

Jorge Sharp, fue enfático en decir que “este proyecto sigue convocando y a algunos no les va a gustar, pero sigue convocando, yo no tengo dudas que hemos hecho cosas buenas, pero también hemos tenido desaciertos y aquí no hay mesías, aquí no hay caudillos, aquí hay un alcalde que cumple un rol, pero también hay mucha gente. Se caen muchos mitos hoy, nos reforzamos y no vamos a dejar de juntar firmas”.

Algunos de los dirigentes políticos que asistieron a la jornada fueron el diputado Marcelo Díaz (UNIR), la consejera regional Tania Valenzuela, dirigentes del Partido Comunista, el candidato a constituyente Daniel Stingo y la periodista Alejandra Valle, estos últimos se encontraban en una gira por Valparaíso. Además, se sumaron los saludos enviados por parte de Fernando Atria (Fuerza Común) y Rodrigo Mundaca, candidato a gobernador por Valparaíso.

En los próximos días seguirán su recolección de firmas por diferentes puntos de la comuna como Plaza Waddington en Playa Ancha, Placilla de Peñuelas, Laguna Verde y en los diferentes cerros de Valparaíso.