Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a través de Instagram sobre las fotografías que lo captaron sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social con otras personas mientras se encontraba paseando en Cachagua.

El mandatario explicó “Ayer salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto”.

“Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo”, admitió.

“Sin duda los cuidados personales son muy importantes para evitar contagios y todos debemos respetarlos” finalizó.

Por su parte, el abogado Luis Mariano Rendón anunció una querella criminal contra Sebastián Piñera, por no utilizar mascarilla mientras paseaba en la playa, por lo que estaría infringiendo la ley.

Rendón señaló a través de Twitter: «Dado el absoluto y reiterado desprecio de Sebastián Piñera por la normativa sanitaria que todos debemos respetar, y que cuando no lo hacemos somos severamente sancionados, he interpuesto querella criminal en su contra. Vamos a ver si en Chile rige alguna vez la igualdad ante la ley».