Durante esta jornada la Oficina Nacional de Emergencias – Onemi-, confirmó que se mantiene la declaración de Alerta Roja para la comuna de Olmué, por el incendio forestal que afecta al sector de “La Bodeguilla”.

En este sentido, desde la entidad indicaron que durante esta jornada ha continuado el control aéreo y terrestre de la emergencia, la cual ha consumido una superficie aproximada de 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Junto a ello, destacaron que el siniestro ha presentado durante esta mañana una baja actividad, la cual se ha visto reflejada solamente en algunos “puntos calientes y fumarolas dentro del perímetro”.

Además, cabe mencionar, que durante la presente jornada se realizaron trabajos con herramientas de corte y raspaje para la generación de líneas cortafuegos, apoyados por líneas húmedas de Bomberos y lanzamientos de agua desde las aeronaves.

Finalmente, se informó que según la planificación establecida por CONAF, se ha contemplado el trabajo en la zona de los siguientes recursos:

–       4 brigadas terrestres.

–       2 helicópteros de CONAF

–       2 helicópteros dispuestos por ONEMI