Magdalena Piñera Echeñique, hermana del Presidente Sebastián Piñera, fue condenada por el el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago por violar la normativa sanitaria.

En este sentido, la infracción se habría dado en el contexto del funeral de su tío Bernardino Piñera, ocurrido en junio pasado, en donde Magdalena Piñera no habría obtenido el permiso de desplazamiento para concurrir a dicha ceremonia, esto considerando la situación de cuarentena que imperaba en la región Metropolitana.

De esta forma, el tribunal estableció el pago de una multa de unas 6 UTM – la cual podría no materializarse-  dado que el Juez César Orellana, del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, destacó que este hecho se habría dado en el contexto de de la perdida de un ser querido, además que la condenada presenta una irreprochable conducta anterior.

Por tanto, se decretó el beneficio de suspensión de la pena por 6 meses, por lo cual de no incurrir en nuevos delitos Piñera será sobreseída sin el pago de la multa.

Finalmente, el abogado querellante ,Luis Mariano Rendón, mostró su conformidad con la resolución, indicando que “es una buena señal, en el sentido de respeto a la igualdad ante la ley y de la necesidad de que todos acatemos la normativa sanitaria, especialmente ante un previsible incremento de los contagios, como está ocurriendo en Europa”, declaró.