Con una expresión coloquial, la diputada del Partido Comunista (PC) ,Camila Vallejo, hizo un llamado al Gobierno a prestar su apoyo al proyecto que establece un impuesto a los “Super Ricos” del país.

En su intervención en la Sala en medio de la votación del proyecto de segundo retiro del 10%, Vallejo señaló: “Este gobierno a la hora de cobrarle impuestos a la gente por retirar sus fondo previsionales, despliega toda su maquinaria y ministros (…) mientras que por otro lado, como se dice popularmente, a la hora de apoyar el impuesto a los súper ricos al hablar de eliminar las exenciones y perdonazos tributarios, el gobierno se hace el larry”, indicó.

“Eso es lo que molesta. Y perdone la expresión, pero mirar para el lado, desentenderse, no apoyar estas medidas que realmente son progresivas, irrita y molesta. Qué el Gobierno deje de hacerse el larry con el impuesto a los súper ricos”, concluyó la parlamentaria.

Cabe señalar que tras su intervención Camila Vallejos y Larry se convirtieron en tendencia en redes sociales, con mensajes de apoyo por lo sincera de la expresión, mientras que otros criticaron la coloquial forma de expresarse de la parlamnetaria.