Esta tarde de jueves, la Oficina Nacional de Emergencias -ONEMI- declaró Alerta Roja para la comuna de Olmué, por el incendio forestal que afecta al sector de “La Bodeguilla”.

Desde la entidad indicaron que de manera preliminar, el fuego ha afectado una superficie aproximada de 10 hectáreas de pastizal y matorral, en el sector de Quebrada Alvarado, comuna de Olmué.

Junto a ello, destacaron lo complejo de la situación dado que este se estaría desarrollando en sectores cercanos zonas pobladas e infraestructura crítica, en especifico parte del tendido del Sistema Interconectado Central Línea Nueva Pan de Azúcar Polpaico.

En este sentido, se explicó que con esta declaratoria, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Finalmente, se informó que en el lugar trabajan 5 brigadas, un puesto de mando y 4 aeronaves de CONAF; las cuales son apoyadas por Bomberos de Olmué y Limache; además, de camiones aljibes municipales.