El Gobierno confirmó que se encuentra estudiando realizar cambios a las cuarentenas para las celebraciones de Navidad  y Año Nuevo, esto en el marco de la pandemia del coronavirus que afecta al país.

En entrevista con el diario La Cuarta, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, adelantó que lo “más probable” es que el toque de queda “no sea a las 24.00. Sobre todo para el Año Nuevo para que las personas puedan celebrar”, afirmó.

“Nosotros sí estamos preparando un plan especial para estas fiestas de fin de año, tanto para Navidad como para Año Nuevo que van a tener que ver con aforo, con algunas restricciones de movilidad” , agregó.

Respecto de cuando van a ser confirmadas esta medidas, Bellolio indicó que esta no es una decisión tomada pero “Ellas van a ser difundidas el jueves en la mesa que tenemos sobre Covid, van a ser planteadas por el Minsal, a quienes le corresponden hacer esto con el Ministerio del Interior. Y esperamos poder dar a conocer esto lo antes posible para que la ciudadanía pueda programarse”, señaló.

Finalmente, cabe señalar que ya el ministro Paris habría adelantado que para las fiestas de fin de año habría una especie de ‘Fondéate en casa’ 2.0 el cual podría incluir restricciones a la movilidad como en el traslado a zonas de esparcimiento, esto sumado a la limitación de los aforos.