Una cámara de seguridad captó el momento en el que un grupo de delincuentes intentó robar un vehículo fiscal destinado al traslado del ministro del Interior, Ignacio Briones, en la comuna de Vitacura.

En el registro se puede ver como los antisociales estacionaron el automóvil en el cual cometían el ilícito al lado del usado por el ministro, esto seguido por la bajada de uno de los antisociales el cual rompió una luneta para sustraer una mochila que se encontraba al interior de este.

Alertados por la situación, el chofer y el escolta del secretario de Estado concurrieron hacia el lugar, provocando la huida de los antisociales, situación que derivó en que el escolta realizara más de 13 disparos contra los delincuentes. En este sentido, según declaraciones de Carabineros, la cantidad de disparos percutados se habría dado porque en el momento de la fuga desde interior del auto habrían sido amenazados con un arma de fuego.

Finalmente, cabe señalar que los disparos dieron certeramente a uno de los antisociales, el cual falleció en la Clínica Alemana.

Revisa el video: