Este lunes fueron dados a conocer los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, correspondiente a la Segunda Quincena de noviembre, la cual mostró importantes movimientos en la carrera presidencial que entrará de lleno durante este próximo año.

En este sentido, a la pregunta  ¿Quién preferirías que sea el próximo presidente? (excluyendo a Sebastián Piñera); Pamela Jiles lidera las preferencias con un (12,7%), desplazando a Joaquín Lavín quien logró un 12,3% de las menciones espontaneas.

Más atrás quedaron los alcaldes de Recoleta y Providencia Daniel Jadue con un 9,9% de las menciones y Evelyn Matthei con un 5,7% respectivamente.

Cierran la lista  Heraldo Muñoz (4,4%), José Antonio Kast (2,7%), Michelle Bachelet (2,7%), Beatriz Sánchez (2,5%) Franco Parisi (1,5%), Tomás Hirsh (1,5%) y Leonardo Farkas (1,5%).

Expectativas quién creen que será el próximo presidente

Ante la pregunta sobre ¿¿Quién creen que será el próximo presidente?, el alcalde de Las Condes ,Joaquín Lavín, lidera las preferencias con un  18,0%, seguido por  Daniel Jadue quien logra un 12,1% de las mencione y  Pamela Jiles  con un 11,1%.

Cierran la lista el ex canciller Heraldo Muñoz (4,6%), Evelyn Matthei con un 4,2%, y el ex candidato presidencial José Antonio Kast con un 3,3%.

Votante Probable

En el segmento de Votante Probable (52,9% de la población), para las elecciones presidenciales de noviembre 2021, las preferencias son: Daniel Jadue lidera las preferencias con un 14,5% seguido de Pamela Jiles con un 13,4% y Joaquín Lavín con  un 11,4%