Este domingo,  fueron dados a conocer los resultados correspondientes a la última encuesta. Plaza Pública Cadem, la cual reveló que la preocupación por la pandemia del coronavirus aún sigue preocupando a los chilenos.

En este sentido, un 59% de los encuestados respondió sentirse mucho o bastante preocupado ante la posibilidad de contagiarse con el coronavirus, lo que significa 2 puntos menos que la semana anterior. En tanto, un 235% respondió sentirse poco o nada preocupado por el virus.

Respecto de la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus, un 62% dijo estar dispuesto hacerlo, mientras que un 36% dijo que no lo haría.

Medidas del Gobierno

Sobre las medidas que ha ido adoptando el Gobierno en el contexto del plan “Paso a Paso”, un 70% dijo mostrarse de acuerdo con que su comuna a salga o haya salido de cuarentena total e inicie un proceso de desconfinamiento. Por otro lado, un 27% dijo estar en desacuerdo con el proceso.

En lo concerniente al uso obligatorio de mascarillas, un 93% dijo estar de acuerdo con la medida, mientras que la suspensión de de la necesidad de pedir permisos interregionales logró un 51% de apoyo.

Por otro lado, un 58% dijo estar en desacuerdo con el termino del toque de queda, un 59% dijo no apoyar la medida que permite que Restaurantes y bares puedan atender gente dentro de los locales y un 76% dijo no apoyar la reapertura de fronteras.

Rebrote del coronavirus

Finalmente, la medición reveló que entre la población existe un fuerte pesimismo respecto a el futuro de la pandemia, dado que una opinión mayoritaria prevé un rebrote del Covid-19.

De esta forma, un 74% dijo que ve “Muy o bastante probable” un rebrote de Coronavirus como en Europa, mientras que un 16% lo ve como algo probable y un 10% lo visiona como poco o nada probable.