La PDI confirmó la muerte de una niña de 5 años de edad, en el sector de Riecillo, en la comuna de Los Andes durante la noche de este sábado.

La menor presentó diversos cortes atribuibles a arma blanca donde se pudo establecer de manera presunta que el responsable sería un menor de tan solo 12 años de edad, quien quedó con internación provisoria en el Hospital San Camino de San Felipe, debido a su inimputabilidad.

Actualmente, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando las diligencias respectivas a la muerte de la menor en la quebrada cercana a la casa de la abuela de la menor.

El comisario Marcelo Lahsen destacó que “el día de ayer, aproximadamente a las 22:30 horas, el fiscal de turno de Los Andes solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios hasta el sector Riecillo (…) debido al hallazgo de un cadáver de una menor de cinco años de edad aproximadamente”.
“Es por ello que funcionarios de esta Brigada de Homicidios concurrieron al lugar y determinaron, a través de las diversas diligencias investigativas, que un menor de 12 años (sin ningún vínculo familiar con la niña) cerca de las 20:00 horas fueron hasta un sector de una quebrada que está situada al interior de un recinto de grandes magnitudes”, relató.

En la quebrada se indicó que , “la atacó con un cuchillo, ocasionándole diversas heridas y en diversas partes de su cuerpo, que en definitiva le causaron la muerte. Estos antecedentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Familia, dado que el menor autor de estas heridas tiene 12 años”.

“Se dispuso que fuera puesto a disposición del Hospital de San Camilo por cuanto ahí cuentan con recintos habilitados para la custodia y el tratamiento de estos niños” señaló Lahsen.

Los menores no tendrían ninguna relación familiar, pero serían amigos.