Tras el rechazo del proyecto de reforma constitucional que permitía un segundo retiro de los fondos de pensiones, la Sala del Senado comenzó el debate del proyecto de ley del Gobierno que también aborda la materia.

En este sentido, el proyecto iniciado en mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, por lo cual los parlamentarios están revisando en general y en particular el proyecto, esto luego que sufriera una serie de cambios en las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo.

La jornada de discusión, comenzó con el informe del proyecto, el cual fue realizado por el presidente de las comisiones unidas, el senador Jorge Pizarro, quien describió el debate que se realizó en dicha instancia, relatando la redacción anteriormente mencionada. El congresista puso énfasis en los cambios que experimentó la norma a la luz de la reforma constitucional afín.

Entrando en materia, los senadores Yasna Provoste, Adriana Muñoz y Carlos Bianchi presentaron una indicación para eliminar la carga impositiva de la norma. La primera legisladora explicó que «todos aquellos que tienen rentas de más de 688 mil pesos se verán afectados y creo que ellos no son los llamados super-ricos», declaró.