La diputada de Comunes, Claudia Mix, anunció que presentó un requerimiento ante la Contraloría General de la República para que esta dictamine si los nuevos uniformes de Carabineros se apagan a la legislación vigiente.

Al respecto, la parlamentaria explicó que la inquietud viene luego que se viera a un grupo de efectivos de esta instrucción cumpliendo funciones en el centro de Santiago con el nuevo uniforme, el cual contiene una serie de elementos de protección las cuales impiden ver la identificación de los mismos.

“Llama la atención que Carabineros implemente vestimentas para sus funcionarios con estas características, puesto que la legislación vigente es muy clara en el sentido de que los funcionarios de esa institución deben llevar nombre y rango visible en sus uniformes”, afirmó la diputada.

Finalmente, Mix agregó que también ofició a al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para que detallen la cantidad de nuevos uniformes adquiridos por Carabineros y las medidas adoptadas por la institución para lograr la debida identificación de forma visible.