Esta jornada la Policía de Investigaciones -PDI-, confirmó que detuvo a ocho personas en un operativo en diversas comunas de Santiago, esto tras la denuncia de amenazas de muerte en contra de la Jefa de la Unidad de Alta Complejidad, la fiscal Ximena Chong.

En este sentido, la orden que permitió la detención de esta personas, se logró a partir de lo recabado por el  fiscal regional Centro Norte (s) Francisco Jacir, el cual expuso ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, las pruebas suficientes para acreditar la participación de estos en las amenazas por internet  y la posterior entrega de una carta con amenazas de muerte en el domicilio de Chong el pasado 6 de octubre.

Según detalla La Tercera, los ochos detenidos serían seis hombres y dos mujeres, los cuales pertenecerían a un grupo de extrema derecha sindicado como “La Vanguardia”.

Finalmente, se descartó que alguno de los involucrados fueran fuera miembro activo o en retiro de alguna institución de las Fuerzas Armadas o de la policía. Esto tras las sospechas que causó un incidente que derivó en un control de identidad a un teniente de Carabineros, por parte de la PDI, luego que el primero fuera sorprendido rondando el sector en una motocicleta.