Los diputados de la UDI José Durana y David Sandoval, anunciaron durante esta jornada que cambiaron de postura respecto del proyecto de reforma constitucional – impulsado por parlamentarios – que permite un segundo retiro del 10% de los fondos AFP.

Al respecto, los parlamentarios quienes días antes habían anunciado que votarían a favor de la iniciativa, anunciaron mediante una entrevista a El Mercurio, que se abstendrán durante la votación y apoyarán en proyecto presentado por Gobierno, luego que este fuera cambiado sustancialmente en las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo.

En este sentido, Durana comentó al citado medio que “con los cambios a los que accedió el Gobierno, yo estaría absteniéndome en la votación para aprobar el proyecto del Ejecutivo, porque se acogieron nuestras indicaciones”, afirmó.

Junto a ello, el diputado agregó una de sus principales peticiones era que “no sea un autopréstamo y que por lo tanto las personas que voluntariamente puedan (retirar) vean la forma y cómo van a devolver este 10% y, en segundo lugar, que el pago sea para el mes de diciembre de este año”, situaciones que se acogieron.

En tanto, el senador UDI David Sandoval, señaló que “dada la similitud de objetivos, cuenta con más respaldo y sin la amenaza de la pérdida en el Tribunal Constitucional, el camino está muy claro”, afirmó.

Cabe señalar que se espera que el proyecto del parlamento sea revisado durante esta tarde en la Sala de la Cámara Alta, en lo que promete ser una maratónica jornada.