Este miércoles, el exfutbolista argentino y leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona, falleció a los 60 años, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Según detallaron medios trasandinos, el astro del fútbol latinoamericano habría fallecido en su casa ubicad en el barrio San Andrés, en la localidad de Tigre, hasta el lugar llegaron varias ambulancias en su domicilio para realizarle labores de reanimación, situación que no pudo cambiar el destino del campeón del mundial de México 1986.

Cabe señalar que el último mes no había sido fácil para Maradona, dado que es a principios de noviembre había sido internado para afrontar una intervención quirúrgica en la cabeza, la cual según los diagnósticos había resultado exitosa, pero con una larga y difícil recuperación.

Cabe recordar que el “Pelusa” inició su carrera en Argentinos Juniors en 1976. En cinco temporadas en el club alcanzaría los 116 goles y 65 asistencias en 166 partidos disputados.

En 1981 fue reclutado por Boca Juniors,  equipo que ocupa un lugar de privilegio en su trayectoria pese a haber jugado en la Bombonera un solo año antes de dar su salto a Europa. Aterrizó en el FC Barcelona en 1984 dejando muestras de su buen fútbol, pero nunca llegó a adaptarse del todo y sus polémicas acabaron por propiciar su salida hacia el Nápoles, el club que le dio gloria en el viejo continente.

Posteriormente jugaría también en el Sevilla, Newell’s y, de nuevo, Boca Juniors, ya en el declive de su carrera.