Un polémico debate generó durante esta jornada el cruce de palabras entre del senador de la UDI, Iván Moreira, y la PC , Karol Cariola, esto mientras se referían en el matinal “Contigo en la Mañana” de CHV a los proyectos que posibilitan un segundo retiro del 10% de los fondos de pensión.

En la oportunidad, la diputada comunista señaló que el Gobierno estaría actuando de “mala fe”, esto al tramitar en paralelo un proyecto que a su juicio  “cambia las condiciones con lo que ya se está debatiendo y esta aprobado por la Cámara”.

Ante estas declaraciones, Moreira le respondió señalando “No seas populista, chiquilla, no seas populista”, situación que no agradó para nada a la parlamentaria, la cual repasó al senador andándole que “No sea sin respeto, tú no tienes por qué calificarme de esta forma”, le contestó moleta la parlamentaria.

Pero la discusión no quedó ahí, dado que el militante UDI volvió a la carga indicando que “Por su condición de mujer se aprovecha, el Partido Comunista…”.

De esta manera y ante la escalada de tono de la conversación, los conductores intervinieron, situación que llevó incluso a Monserrat Álvarez a preguntarle sobre qué estaba hablando, de esta forma Moreira contestó :“Lo que pasa es que a mí me carga que el PC con perfume de mujer tenga una actitud de disociar a nuestro país, de pedir la renuncia del Presidente, de llamar a la violencia, de aplaudir a la violencia permanente”.

Álvarez en defensa de Cariola señaló, “Lo que pasa, senador Moreira es que el PC tiene mujeres empoderadas con personalidad y protagonismo político, es la verdad de cualquier partido, es lo que se quiere”, defendió a la invitada Monserrat.

“Yo tengo el derecho de decir lo que estime conveniente”, replicó el senador.

Finalmente, la conductora le preguntó al parlamentario con ironía frente a sus recientes dichos:  “Parece que usted le chorea más el PC en mujeres que el PC en hombres”, a lo cual el senador por la región de los lagos zafó diciendo “No, no, no, Monserrat. Siga defendiendo el PC, chao”, cortando la transmisión para volver a su labor legislativa.

El hecho no dejó indiferente a las redes sociales, las cuales tildaron de poco atinados y machistas los dichos de Moreira.