El municipio de Viña del Mar anunció durante esta jornada que pronto reiniciará las operaciones de funcionamiento del funicular del sector de Villanelo, luego que este fuera cerrado en junio de 2020 debido al término del contrato y a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID 19.

En este sentido, el reinicio de las operaciones se da luego que el Concejo Municipal aprobara la adjudicación para la operación del medio de transporte por un período de 8 años, el cual estará a cargo de Rodrigo Matus Órdenes.

Cabe señalar que una vez firmado el contrato con el concesionario se acordaron una serie de obras necesarias para la puesta en funcionamiento, las cuales incluyen ajustes técnicos y operativos, además de la contratación de seguros.

En tanto, se informó que de acuerdo con la licitación, el pasaje tendrá un valor fijo de $350 por persona, tanto de subida como de bajada.

Finalmente, la alcaldesa Virginia Reginato valoró el acuerdo señalando que “La pandemia ha afectado el normal funcionamiento de muchos servicios, entre ellos este funicular que brinda un gran servicio a mucha gente, especialmente a los adultos mayores que diariamente se trasladan desde esta parte alta hacia el plan, que muy pronto volverá a operar”, destacó.