Esta jornada, AstraZeneca ha informado que la vacuna (AZD1222) que desarrolla en conjunto con la Universidad de Oxford ha demostrado una eficacia del 70% contra el covid-19.

Mediante un comunicado el laboratorio explicó que estos datos se dan según los ensayos clínicos enlizados en el Reino Unido y Brasil, además confirmaron que no se informaron hospitalizaciones ni casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron el tratamiento.

Asimismo, señalan que un régimen de dosificación mostró una eficacia de la vacuna del 90% cuando se administró AZD1222 como media dosis, seguida de una dosis completa con un intervalo de al menos un mes, y otro régimen de dosificación mostró una eficacia del 62% cuando se administró como dos dosis completas con al menos un mes de diferencia. El análisis combinado de ambos regímenes de dosificación dio como resultado una eficacia media del 70%. Datos contrastan con la efectividad del 95 % mostrada por los preparados producidos por las compañías Pfizer y Moderna.

“Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas. Curiosamente, hemos descubierto que uno de nuestros regímenes de dosificación puede tener una eficacia de alrededor del 90% y, si se utiliza este régimen de dosificación, se podrían vacunar más personas con el suministro de vacunas planificado. El anuncio solo es posible gracias a los muchos voluntarios en nuestro ensayo y al talentoso y trabajador equipo de investigadores de todo el mundo”, señaló el profesor Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de vacunas de Oxford en Oxford.

Finalmente, la compañía ha indicado que se seguirán acumulando más datos y se realizarán análisis adicionales, refinando la lectura de eficacia y estableciendo la duración de la protección.