La última encuesta Plaza Pública Cadem, mostró un desplome en la evaluación positiva del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, esto en medio de la discusión del segundo retiro del 10% y el anuncio del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional.

En este sentido, el sondeo correspondiente al 23 de noviembre reflejó que la aprobación de Briones cayó 13 puntos, por lo cual el secretario de Estado pasó de un 43%  de respaldo en octubre, a un 30% en este mes, quedando entre los ministros peor evaluados del Gobierno.

Cabe señalar que el titular de Hacienda, ha sido critico del proyecto liderado por Pamela Jiles en el congreso, sobre el cual indicó “Seguimos pensando que el retiro masivo universal de fondos previsionales es una mala idea”.

En este sentido, Briones agregó que bajo las condiciones en las cuales se está discutiendo en el parlamento lo único que haría es “bajar los recursos de las pensiones para el día de mañana”, añadió.

Finalmente, respecto del envió de la iniciativa al Tribunal constitucional, este señaló su completo respaldo, dado que a su juicio es la única alternativa: “cuando el presidente dice que este resquicio, este atajo, hay que frenarlo, la verdad es que la única alternativa es ir al Tribunal Constitucional, así lo señaló el presidente”, declaró.