En el desarrollo de la actual administración comunal se gestó la creación de la Beca Deportiva Municipal. En su cuarto año de ejecución esta iniciativa apunta a promover, fomentar y apoyar a aquellos deportistas que a través de su esfuerzo, compromiso y perseverancia representan a nuestra ciudad, sobre todo en áreas de alta competición.

La alcaldesa Trinidad Rojo destacó el impacto social que tiene esta iniciativa y que ha permitido concretar el sueño de un importante número de deportistas en la comuna, “esta beca permite a los niños, jóvenes y adultos Caleranos, la posibilidad de acceder a este beneficio. 41 son los deportistas que se adjudicaron esta iniciativa y me siento muy contenta, porque esto no es un gasto es una inversión, que va en directo beneficio para los deportistas de la comuna”.

La autoridad agregó “esta beca habla de una Municipalidad dispuesta a mantener el sello de lo que significa practicar un deporte y que incluye compañerismo, disciplina y tantas otras cosas importantes en este ámbito y además que permite concretar los sueños y las energías que tienen de salir adelante nuestros becados”.

Este 2020 la Municipalidad de La Calera realiza una inversión de 15 millones de pesos, beneficiando a 41 deportistas de la ciudad, 7 de ellos de alto rendimiento y 34 de desarrollo deportivo.

Múltiples son las disciplinas deportivas beneficiadas con este programa municipal como por ejemplo: atletismo, balón mano, ciclismo, danza artística, running trail, tenis, artes marciales, maratón, fútbol, voleybol, natación, gimnasia rítmica, hockey, ajedrez, básquetbol y danza.

Para la Seremi de Deportes, Ruth Olivera, esta beca es una gran oportunidad para el desarrollo deportivo en La Calera, “estoy muy contenta y particularmente porque esta es una de las comunas en las cuales se ha logrado sacar esta beca adelante, siempre son estos recursos los que primeros se cortan en épocas difíciles para el país y para el mundo en general y aquí en La Calera gracias a su alcaldesa y el equipo de deportes están dando el ejemplo”.

La Seremi de Deportes además señaló “Esta comuna está demostrándonos cada día que podemos avanzar igual en deporte, que nuestros deportistas se van a seguir preparando en sus casas y por lo tanto, van a tener siguiendo necesidades básicas, como la alimentación, los suplementos deportivos e incluso alguna implementación que les permita desarrollarse en su casa durante todo este tiempo”.

Muy contento y agradecido se mostró Gonzalo Julio, Atleta y deportista de alto rendimiento beneficiado con esta beca “en primer lugar agradecer nuevamente al Municipio por recibir por cuarto año consecutivo esta beca, es un apoyo super importante para poder mantenerse, desarrollar la actividad, ya que son varios los gastos en que tengo que incurrir. Estoy muy agradecido por ser beneficiario, ya que nos permite seguir desarrollando nuestro deporte, lo que uno ama y la verdad es que estoy muy contento”.