El exministro del Interior, Víctor Pérez, anunció que presentará una lista para competir en las elecciones internas de la UDI, esto tras la bajada de la candidatura de Pablo Longueira.

Tras el anuncio, el ex senador dijo que “Vamos a trabajar intensamente para que la UDI responda a los anhelos de millones de chilenos que confían en nosotros”. Asimismo, declaró que “también vamos a tener que trabajar intensamente, porque no existe en la historia de nuestro país que un partido como la UDI tenga un estrés electoral tan fuerte… tenemos que enfrentar siete elecciones”, sostuvo.

En esta misma línea Pérez hizo un llamado a los militantes de la UDI a que lo acompañen en esta carrera por liderar el partido indicando que invita a quienes   “creen que a través de nuestros principios y valores podamos acompañarlos, caminar con ellos en este Chile que durante el año 2021- 2022 va a tener tareas fundamentales para su futuro”.

“A los chilenos y chilenas que aman a Chile, a acompañarnos en esa tarea, en las elecciones de gobernadores regionales, de alcalde, de concejales, de constituyentes, de consejeros regionales, de diputados, de senadores y de presidente de la República”, declaró.

Finalmente, el exministro agregó “Como pueden ver, la sola descripción de esta situación demuestra que nos enfrentamos a una tarea inmensa, una tarea en que no pueden haber ambigüedades, sino que claridad para defender a Chile, para defender al país, para el futuro de Chile y ahí todos y cada uno de os militantes de la UDI tienen un espacio, una tarea y una obligación”, finalizó.