Una supuesta historia de un joven que habría sido baleado en Valparaíso por efectivos de Carabineros durante la jornada del miércoles, se ha tomado las redes sociales, lugar donde incluso una supuesta familiar indicó que este habría fallecido.

Según el relato que comenzó a viralizarse la madrugada del jueves,  daba cuenta que tras una manifestación en la comuna de Valparaíso  un joven de 20 años identificado con las iniciales M.I.G.F. habría recibido 3 disparos a manos de Carabineros, situación por la cual habría sido trasladado de urgencia hasta un recinto asistencial de la comuna.

En este sentido, el texto compartido múltiples veces en redes señalaba lo siguiente “ Nos acaban de avisar que mi primo está en el hospital luchando por su vida porque tiene 3 heridas de bala!!! 3!! el solo estaba luchando por su país”.

En tanto, un par de horas después y bajo la consternación de algunos internautas surgió un segundo tweet que indicaba “Muchas gracias a todos por haber estado atentos y su apoyo. Lamentablemente mi primo ya no pudo luchar más y se ha convertido en una víctima más de la realidad chilena. Tomaré un momento para estar con mi familia pero no por eso dejaremos de buscar justicia. #ChileanLivesMatter”, publicó la cuenta de la supuesta familiar.

Ante esta situación, comenzó a surgir el desconcierto de las personas dado que las autoridades no se habrían referido al tema y tampoco la institución de Carabineros habría salido a dar explicaciones de este hecho, por lo cual seguían establecido el manto de duda al respecto de este caso.

Ya durante esta jornada, fuentes de este medio corroboraron con distintos centros de urgencia de la zona que no han existido ingresos con el nombre antes indicado,  ni tampoco ingresos con las características que antes se mencionan.

Finalmente, Carabineros salió a desmentir la situación indicando que “en el marco de las protestas ocurridas ayer en Valparaíso se aclara que en total se registraron 6 detenidos y no hubo lesionados correspondientes a las manifestaciones”, esto adjuntando la foto de una publicación de twitter en donde se hacía alusión al caso.