Esta mañana, se confirmó la salida del general director de Carabineros , Mario Rozas, esto tras los duros cuestionamientos que ha generado el actuar de la institución en el último tiempo, y que se vieron agravados con el baleo de dos menores de edad en una residencia colaboradora del Sename en Talcahuano.

En este sentido, la información fue confirmada por el Presidente, Sebastián Piñera, el cual en un punto de prensa indicó “He aceptado la renuncia del general Rozas y he nombrado al general Ricardo Yañez”.

Junto a ello, el mandatario tuvo palabras de agradecimiento para Rozas señalando que a este  “Le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo complejo”, agregó.

Cabe señalar que el ahora ex general director de Carabineros, había asumido el cargo en el año 2018 esto tras el escándalo que significó en la institución la serie de errores cometidos durante la operación huracán, la cual terminó con la muerte de Camilo Catrillanca, esto sumando al millonario desfalco que sufrió Carabineros por parte de algunos funcionarios.