El Servicio Electoral recordó que hasta el próximo 21 de noviembre a la medianoche se realizarán  las actualizaciones del Registro Electoral de la ciudadanía (nombres, domicilios electorales e inhabilidades legales, entre otros), para posteriormente generar un nuevo padrón provisorio.

En este sentido, desde el Servel indicaron que la solicitud de cambio de domicilio electoral se puede efectuar desde el 1 de noviembre a través del sitio web de Servel, con Clave Única, pero también de lunes a viernes de forma presencial en las Direcciones Regionales del Servicio Electoral.

Junto a ello, cabe recordar que la solicitud de cambio de domicilio electoral no es un trámite obligatorio, sino sólo para quienes por distinto motivo necesiten realizarlo.

En tanto, los cambios solicitados en este periodo no se verán reflejados en las Elecciones Primarias de este 29 de noviembre, sino que en estarán presentes en el padrón de las elecciones de Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales y eventuales Convencionales Constituyentes del 11 de abril de 2021.