Esta jornada el Presidente Sebastián Piñera acusó en medio de su intervención en el encuentro anual de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), que un grupo de parlamentarios estaría haciendo un “uso abusivo de un resquicio” para modificar la Constitución a través de artículos transitorios.

Al respecto, el mandatario señaló “lo que estamos viendo es que un grupo de parlamentarios, haciendo un uso abusivo de un resquicio, están pretendiendo escribir una Constitución paralela sin modificar la Constitución vigente a través de artículos transitorios”.

“Eso no es solamente profundamente inconstitucional, sino que es un camino que conduce a la destrucción de la institucionalidad”, agregó.

Junto a ello, Piñera hizo un fuerte llamado a “todos los que tenemos cargos públicos, incluyendo los parlamentarios y por cierto este Presidente, al asumir nuestros cargos juramos o prometimos cumplir y hacer cumplir la Constitución”, declaró.

Finalmente, el jefe de Estado hizo un guiño a su sector que rechaza el segundo retiro de los fondos de pensión, declarando que  “como Gobierno vamos a intentar, en el proceso legislativo, corregir este abuso, este resquicio y de lo contrario vamos a recurrir al Tribunal Constitucional porque no solamente es una opción, es una obligación”, afirmó.